04 mayo 2006

Academia Romy

Creo que debo ser de las pocas personas que ha terminado la carrera sin tener alumnos de clases particulares. Mi excusa era (y es) que me daba miedo tener tanta responsabilidad, en plan de que es una tarea muy elevada la de moldear las jóvenes mentes, blablabla. Vale, a lo mejor tengo un poquito idealizada la idea de "maestro" y la idea de "alumno", sobre todo la del alumno, por lo que me cuenta Michele de los suyos, criminales en potencia de mi pueblo. La verdadera razón es que me da pánico que me pregunten algo que se supone que debo saber y que no sé, y que encima estén delante mía esperando la respuesta con cara de ansia por saber (algo que cada vez más me ocurre en las reuniones del curro, pero ahí siempre puedo salir con el "Lo consultaré con mi equipo" que queda mazo profesional).

Sin embargo, como donde hay confianza me das un asco... desde hace un par de añitos se inauguró la "Academia Romy, trato familiar y precios populares". Lo bueno que tiene mi academia es que no pago un duro de alquiler (sólo de la línea de teléfono, porque son mis famosas clases vía messenger). Lo malo es que mi alumnado no es demasiado variado. Vamos, que básicamente la única que está tan loca como para fiarse de lo que yo le explique es Michele (aunque creo que también he explicado por ahí cositas de Cálculo a seddy y de alemán a SaDSaD, lo cual tampoco es demasiado ilustrativo xD). Eso sí, las asignaturas van desde Electromagnetismo II hasta Lengua Danesa I (que no he cursado en mi vida ni tengo intención de), pasando por Fisica Cuántica I y II.

Lo de Lengua Danesa fue un caso muy sangrante en el que Romy se tiró hasta las tres y media de la mañana "ayudando" a redactar con palabras bonitas un trabajo sobre mitos y leyendas de Dinamarca -de las que Romy no sabía nada-, basándose en el resumen que le hacía Michele con sus propias palabras. El proceso era tal como:

Michele: "Esta historia va de un tío que es hermano del rey y como quiere tirarse a su cuñada, se carga a su hermano, se cepilla a la reina, pero luego llega el sobrino y se lía en plan Kill Bill con toda la peña."

Romy: "Vale, vamos a meterle paja. Por ejemplo... 'La trama, en la que se basó el Hamlet de Shakespeare, trata de un fratricidio en la familia real danesa. El hermano del rey elimina a éste, suplantándole en el trono y en el lecho matrimonial. Sin embargo cuando el hijo del fallecido descubre sus intenciones, monta en cólera y urde un plan para calmar su sed de venganza.' ¿Te mola?"

Michele: "Me mola."

Vamos, que ni el "negro" de AR. (Vale, soy un poco (bastante) pedante, pero con algo hay que rellenar cuando un tamaño de letra de 20 y unos márgenes generosos no llenan las cinco páginas que tiene que ocupar el trabajo.)

Las clases de asignaturas de física son más surrealistas, porque no sólo hay que escribir fórmulas tochas, que es complicao hasta que no adoptas el convenio de que las S son integrales, a las incógnitas las llamas firullillo, los spines son FlechaParriba y FlechaPabajo, los átomos son bolas de billar... etecé etecé. El proceso suele ser: 1) Michele me pregunta algo raro de cojones, disfrazándolo de pregunta inocente, en plan "Oye, ¿tú te acuerdas de los condensadores de fluzo, verdad?"; 2) Yo miro a la pantalla durante treinta segundos preguntándome de qué leches me está hablando y si alguna vez en la vida he sabido qué era lo que me está preguntando; 3) Respondo "Claro, claro" ¬¬; 4) Abro la wikipedia, hyperphysics y el google y voy haciendo búsquedas mientras que Michele me dibuja con el paint una fórmula/gráfica/güateva; 5) Arrastro los pies hasta mi pila de apuntes sin ordenar y empiezo a buscar a ver si suena la flauta (hasta aquí se parece mucho al programa de Constantino Romero de "El tiempo es oro"); 6) Con todo el material sobre mi mesa, empiezo a elaborar una teoría sobre lo que me está preguntando (sea verdad o mentira, pero eso es lo de menos), lo que me suele llevar en torno a 5 minutos; 7) De propina le suelto un rollo sobre algo que tenga algo que ver aunque no me lo haya preguntado (los frikis semos asín) que me lleva en torno a media hora; 8) Le pregunto si se ha enterado de algo; 9) Michele me dice que sí aunque las dos sabemos que miente; 10) Michele pasa a otra cosa mariposa y yo empiezo a lamentarme y a tirarme de los pelos porque yo antes (cuando era hetero xD) sabía muchas más cosas que ahora pero tengo memoria de pez.

Vamos, que si no estudiáis física es porque no queréis, porque con mi ayuda, y mi método ZZZ, no os sacaréis la carrera en la vida xDDD.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo soy otra alumna en potencia y a mi si que me sirven tus clases mmmmmm

eso no implica que vaya a aprobar, pero al menos me queda la sensacion de ser un poco mas culta ^^

Anónimo dijo...

Hace poco volví a dar clases de inglés y catalán a chavales de la ESO (Esos pequeños psicópatas). Desenpolvando trucos, acá os dejo:

1-Método "FisherPrize" aprende jugando. Miras unas cuantas veces Art Attack y en nada te inventas juegos con el verbo to be y sus variantes, construyes tu reloj con las horas y montas una miniciudad con personajes que les pasan cosas, tipo sims. Es efectivo y tú disfrutas viendo como el crío se piensa que eres una profe enrollada.

2- Método escurrebulto: ante preguntas a las que no tienes ni leda idea xD le das la vuelta: "Eso lo buscas para mañana que te lo preguntaré en un mini examen". Con eso te aseguras que el crío no vuelve a incordiar con preguntas y te da tiempo a preparar la respuestas que soltará en el mini examen^^
3-Método negación: cuando llegas a un tema jodido y te das cuenta que en tu época eras inocente y te colaron bolas, recurro a la negación. "Esto está mal" refiriéndote a una frase del libro. Que el crío vea que tienes más poder que un libro los deja acojonados xD
4-Método yaestá: cuando las cosas son ya muy muy chungas recurres al reloj. Lo adelantas diez minutos y le dices que se terminó la hora y que mañana se lo explicas mejor con "tiempo" y huyes dejando solo polvo detrás.

Romy necesito clases de baile (no consigo aprender los pasos del "antestematoquesinsilla") hazme un hueco vía msn xDDDDD