29 junio 2006

Tipo Shane

Desde que el mundo es mundo y sobretodo, desde que Romy y yo sabemos que somos del gremio nos hemos fijado que también nosotras seguimos una serie de modas. Todas recordareis hace unos 10 añitos, con el boom de las Spice Girls que cada una tenía una spice favorita. Esta spice solía ser Mel B. o Mel C. (que era la que más porte tenía de todas) y eran nuestras favoritas no porque quisiéramos ser de mayor como ellas (quién en su sano juicio querría ser como Victoria Adams-Beckam de los Dolores? Y no vale decir Anita Obregón). No, todas teníamos nuestra spice favorita que era la que nos queríamos tirar.

Unos años más tarde aparecieron las t.A.T.u y su “Ol de cins si sed”. Ese video mítico de las dos chiquillas dándose el palo bajo la lluvia, vestidas de uniforme, sacadito de una peli guarrilla. Además de escandalizar a todo bicho viviente revolucionó a las lesbianas de medio mundo. Entonces surgió la moda t.A.T.u : asín como de colegiala jachonda (mis pantorrillas no me permiten ponerme una falda medianamente corta sin el riesgo de que alguien me pegue en la cacha una etiqueta de Revilla). Luego se descubrió que era un tongazo (claro, y las spice no xD) , aún así, si metes una canción de ellas en el Truco o en el Medea nos ponemos todas a berrear como corderas.

Ha habido más personajes que han creado moda y escuela aparte de las mencionadas, pero solo una ha llegado a un nivel superior…y esa es Shane Machutón.

Shane Manchatan es uno de los personajes más importantes de la serie “The L Word” (L en Jespaña), la Serie de Bolleras en mayúsculas (porque ha sido la primera básicamente). Shane Mechuton es una peluquera de veintitantos, que ha tenido un pasado muy duro, que no es que esté muy buena (no tiene chicha) pero tiene mucho morbo. Su forma de vestir andrógina y su carácter enigmático hace que todas las hembras del mundo mundial la deseen (heteros incluido por supuesto). Ella, muy amiga de sus amigas (pero de las de verdad) es un espíritu libre, incapaz de tener ningún compromiso con nadie, solo ligues esporádicos a los que después romperá el corazón…lo que en mi barrio se la suele denominar “la muy zorra”. Vamos, es el tipo que todos queremos ser (que moja mucho y tal) pero con la que no tendríamos nada serio (amos, digo yo).

El caso, Shane Muchatun es la creadora del “tipo Shane”. Si tu ves a una chica con una corbata, con una camisa coja, o con una camiseta ajustada y encima una chaqueta, unos vaqueros raídos, va vestida “tipo shane” (sí, Jesús Vázquez va vestido tipo Shane, pero no creo que lo sepa). Si llevas un móvil de esto turbofashions que tiene tapita y tal es un móvil “tipo Shane”. Si tienes cara de no haber dormido en tres días y llevas el pelo revuelto medio engominado (con una textura sospechosa) llevarás un look “tipo Shane” (ver temporada 2 de The L Word, en especial los primeros capítulos).

Shane ha marcado un antes y un después en el look bolleril, ha creado escuela, ha movido más. Te queremos Shane Machiten.

Nota 1: Romy, entre que está sin conexión o está perdida por Inglaterra, no ha podido hacer acto de presencia por aquí.

Nota 2: Obviamente, Romy y yo seremos los siguientes ídolos de las nuevas generaciones de bollines.

Nota 3: ¿Cómo coño se apellida la tía esa?

4 comentarios:

Romy dijo...

Cuánto daño ha hecho Shane...

Antes si te ponías una corbata (cosa que servidora nunca ha hecho porque bastante tiene con los andares como para ir dando por ahí más pistas xD) simplemente eras a) bollera, claro xD b) bastante hortera y c) según alguna talibollo renegabas del orgullo de ser mujer blablabla. En cambio si lo haces ahora eres cool. Qué digo cool, eres kool, con k que mola más.

La cosa es que no vale con ser desgarbada, parecer que necesitas un bocata de choped amén de una buena ducha y ropita nueva (o en su defecto, limpia) y estar recién levantada (porque lo de llevar el pelo revuelto y con gomina reseca adoptando formas insospechadas lo hago yo todas las mañanas y os aseguro que yo no soy tipo shane xD). Lo de shane es la actitud. Para ser una del club "la muy zorra" no sólo hay que parecerlo, hay que serlo xD (O como diría mi mattre, aunque la mona se vista de seda...) y además ser buena persona (esto es incongruente y viene a confirmar que The L Word es ficción y en el mundo real hay cosas como Maripili, lo cual no deja de ser injusto).

Nota 1: He vuelto, aunque como voy a mudarme en breves a mi jogar dulce jogar (en cuanto tenga cama, que parece que es más difícil que recitar los pueblos de soria en verso) no tendré conexión, así que intentad sobrevivir sin mí (es difícil, lo sé, pero así luego me cogéis con más ganas xDDDD)

Nota 2: Si las próximas generaciones de bollines tratan de imitarnos creo que será una de las primeras señales del Apocalipsis

Nota 3: McCutcheon (creo)

Nota 4 (sí, ésta es nueva): No hay huevos para hablar del Orgullo xDDDDD

Anónimo dijo...

Mi movil esmiooooooo ¬¬ no tiposhane ni lechess

Sobre el orgullo podeis hacer un montaje tipo "gente" con vidrios y caras difuminadas xDDDd

Carla dijo...

bueno y antes si una tia llevaba falda a cuadros simplemente iba de school girl, y ahora es "bollera y va de tatu"

Anónimo dijo...

Shane Madhausen?