02 junio 2006

Maripili

Como ya la hemos mencionado alguna vez, creo que ha llegado el momento de hablar de uno de los personajes del ambiente (chuequil, para más señas) con el que nos hemos tropezado de vez en cuando, muy a nuestro pesar. Se trata de... Maripili.

Era una fría noche de invierno... (en realidad no me acuerdo de si era invierno o verano, probablemente fuera una cálida noche primaveral pero es lo que tiene la memoria de pez)... una noche, eso seguro, en la que decidimos ir por primera vez al Medea, "ese antro de perversión". Conste que lo de antro de perversión no es nuestro, porque no lo conocíamos de nada, pero la ex de Michele nos lo había pintado como Sodoma y Gomorra pero a lo bestia y con trailers en la puerta. Pelín bastante sagerá la mujer, pero bueno.

Esa noche quedamos Michele y yo en Cibeles, donde nos recogieron la yaya e idie_1980 que venían en el yayamóvil. Nos metemos en el coche y nos vamos rumbo a lavapiés entre música de regaetton, que por entonces estaba dando sus primeros gateos (lástima no haberlo cortado a tiempo). Conseguimos aparcar (bueno, la yaya que para estas cosas es muy apañá) y nos ponemos a buscar la calle Cabeza, que resulta ser una calle estrechita de éstas típicas de Lavapiés, y más larga que un día sin pan. Para darle más emoción al asunto, no había ni un alma por la calle (serían las doce o así, era bastante pronto) y no se veía ningún cartel de "Bollos here!" por ninguna parte.

Una, que había mirado la dirección en intenné, estaba segura de que el sitio era el correcto, y que como mucho lo podían haber chapao (pero confiaba en que no hubiera sufrido el mismo destino que Discotheque, un bar bollo cerca de Chueca del que oí hablar mil veces pero que creo que es una leyenda urbana, aunque Michele dice que ella ha estado). Después de unos diez minutos recorriendo la calle, vemos una débil lucecilla al fondo. Nos acercamos y bingo, un cartel pequeñito y discreto indica "Medea" en letras blancas sobre fondo negro. Lo mejor es la puerta, toda de chapa, con un ventanuco a la altura de los ojos (de los ojos de alguien con estatura decente, a mí me queda alto) y empezamos a desvariar...

Romy: "Joer, ¿nos van a pedir la contraseña para entrar?"

Michele: "Sí, - aquí dijo alguna contraseña de coña tipo 'Oldecinsised', 'MegustaMelisaEtheridge' o similares - Y si no te la sabes llaman a Maripili, que es la segurata... ¡Moropolo!!" (léase como Maripili pero con voz de pájaro de 1500 kilos subido a una rama)

Como nos daba cosita llamar a la puerta a golpes (aunque en mi pueblo se hace así) llamamos a un timbre que no suena o_O y nos abren (sin contraseña ni nada). Pagamos ateamente la entrada (religiosamente no, gracias) y pasamos la segunda puerta con un poquito de miedín por lo que nos podíamos encontrar. Y lo que nos encontramos fue... con el garito vacío (que suele ser una constante en nuestras salidas), una pista de baile más o menos grandecilla, una barra con tres camareras (menos mal, porque casi nos ganan por número), y unos sofas sobre los que nos abalanzamos como perras en celo. Nos pedimos la copa y/o refrescos (Michele y yo copa, ofcors) y nos sentamos a disfrutar del recital non-stop de Malú (en serio, a mí Malú me gusta, pero nos pusieron un disco detrás de otro y cuando parecía que iba a cambiar te ponían a Alejandro Sanz... haciendo un dúo con Malú u____u). Ya después de un rato, cuando el alcohol empezó a hacer efecto y por fin cambió la música, Michele y yo nos pusimos a bailar, teniendo una de nuestras discusiones absurdas de por qué no ligo y tal (suelen consistir en "no ligas porque no quieres porque bailando así..." y yo me hago la inocente y me arrimo más ^^).

El garito empezó a llenarse, pero sin agobios, y después de un par de horas, cuando estaba en su mayor punto de ebullición, Michele señala a la puerta deshuevándose y dice: "Mira, Maripili!!!".

Imaginaos... a una tía de unos dos metros de diámetro, con el pelo moreno alborotado por describirlo de alguna manera, con mallas negras de la época de Eva Nasarre, una camiseta azul de abanderado, una riñonera negra y gafas de sol de la niña de la Puebla (puestas, por supuesto), cubata en mano y orbitando por toda la pista de baile al ritmo de su música interior... >_<

A partir de entonces la noche fue mucho más divertida, porque cada vez que sentíamos su atracción gravitacional, huíamos y gimoteábamos como cachorritas (como perras, vaya), hasta que llegó la hora en la que dijimos ámosnos, con el firme propósito de no volverla a ver (a Maripili, el Medea se ha convertido en uno de nuestros habituales, porque de antro de perversión tiene bastante poco).

Ni que decir tiene que desde entonces noche que salimos, noche que nos la encontramos (a ella o a frikis similares). Para imágenes impactantes (porque sí, existen documentos gráficos), pedirle la foto a Michele que en un alarde de huevos le echó una al movil (pero desde lejos por si acaso). Pero cuidado, puede herir vuestra sensibilidad (si es que tal cosa existe).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno, yo no puedo decir que estuve esa noche, pero bien es cierto, que... bueno... va, porque no decirlo... yo he visto a maripili :S

fue otra noche chuequil en la que estabamos romy, michele y yo solas, esa noche agradable en la que vimos a patricia vicco, pero despues aparecio ELLA (y ELLA va con mayusculas por lo grande que es), y despues por mas que lloraba no se me iba la imagen de los ojos... ains

Anónimo dijo...

Orbitando...ando
Quiero ver esa foto

Michele dijo...

Yo tengo la foto
yo tengo el poder...

Anónimo dijo...

Cuánto? perraka

Anónimo dijo...

Asha! ya tardas en pasar las fotos de la tocaya...

Michele dijo...

Ya ire rulando la foto, aviso, la hice con la cámara de mi móvil así que es chiquitilla (la foto, no moropolo.

Me ha encantado lo del antro de perversión (ains qué recuerdos! xD)

Romy, un día tenemos que hablar de las similitudes de chueca con The L Word y que yo soy la versión catiza de Shane xDDDD

Anónimo dijo...

wooooowww!!!!! estoy saliendo con la version castiza de Shane!!! ooh yeahh!! xD es mia!

a ver cuando me llevais a ver a maripili!! q estoy intrigadisima, se que me podrias pasar las fotos pekeña Michelle, pero verla en carne y hueso debe ser impresionante :o!!!

Por cierto O__o ... a ver si la veis ta grande xq a vuestra altura... se ve mas grande de lo normal jijiji ... solo era por pikaros 0:)

Kiero ver a moropolo!! V__V

Anónimo dijo...

jajajaja pero como podeís escribir así!!! jajajaja no puedo parar de reirme!! estoy hasta llorando!!jajaja diosss que bueno!!! ya me da miedo hasta ver a moropolo!!jajajaja

en serio chicas, genial!! cuando este depre me paso por aquí!! jajajaja
bess

Coquina dijo...

Un blog muy simpático. Yo también creo que me pasaré por aquí con frecuencia. Pero eso sí...mientras que no haya peligro de encontrarme una foto de Maripili, jajaja. Saludos.

Michele dijo...

Nos alegramos mucho de que os guste el blog, nos llena de orgullo y satisfación xDDDD

En serio, que se agradecen las visitas ^^

Clara espero que te pases por aquí a menudo y que no sea porque estes depre

MªCarmen no te preocupes, a Maripili se la presiente xDDDDD

Bhooa cielo, somos pequeñas pero sabemos calibrar tamaños ¬¬. Si un día que salgamos por ahí me ves que me escondo detras de ti y sin la intención de meterte mano es porque está cerca xD