10 julio 2007

Chuecataun

Esta tarde Michele, la parienta de Michele y yo hemos engordado las arcas del cine ejpañó yendo a ver "Chuecatown", una pinícula de humor negro a la española. Y pese a todo, la peli no estaba del todo mal, pero la atmósfera general ha sido curiosa como poco.

Todo comenzó con las llamadas de rigor para quedar:

16:45 - Llamada 1: Michele llamando a Romy. Suena el *Dejilsfaralaaeeees* pero Michele cuelga antes de que yo lo coja ¬¬

16:46 - 16:55 Llamada 2/3/4/5: Romy llamando a Michele. "Buzón de voz de orench. El móvil al que llama está ap..."

17:00 - Llamada 6: Michele llamando a Romy: Queremos ir a la sesión de las siete. Romy tiene la misión de quedar de alguna manera con la parienta de Michele porque a Michele no le apetece pensar xD

17:45 - Llamada 7: Romy llamando a la parienta de Michele - La pobre parienta va a tener que pegarse una carrera porque a Romy se le había ido la pinza y no la había llamado ^^U Romy y Michele estarán a las seis y media en la puerta del cine y la parienta llegará cuando pueda (pobreta v_v)

17:48 - Llamada 8: Romy llamando a la parienta de Michele (again) - Porque se le ha olvidado decir en qué cine la estarán esperando ^^UUUU Menos mal que la parienta de Michele es una chica lista y ya lo sabía.

17:50 - Llamada 9: Romy llamando a Michele - Para darle los detalles. Michele pregunta si Romy irá en cucaracho o en transporte público, y la respuesta es en transporte público, que en verano tiene su aquél.

17:51 - Llamada 10: Michele llamando a Romy - Tiene que ducharse y a no ser que le funcione el teletransporte Scotty no llega a y media ni de coña. La hora de quedada se retrasa cuarto de hora.

17:55 - Llamada 11: Romy llamando a Michele - Acaba de darse cuenta de que si va en transporte público será ella la que no llegue ni de coña, así que lleva a cucaracho y de paso recoge a Michele en Michele's jaus.

Sé a ciencia cierta que las compañías móviles nos aman, porque además cada una tenemos un móvil de nuestro padre y nuestra madre v______v

19:00 Después de mucho rodeo porque Romy se equivoca de salida del túnel de la M30 y le da por explorar por túneles que huelen a metro y que dan miedín, Romy y Michele llegan al cine a la hora en punto. La parienta de Michele llega justo entonces, pillamos las entradas, pillamos palomitas y refrescos a una palomitera daltónica que nos pide perdón por servirnos un limón en vez de una naranja (nunca antes un limón supo tanto a naranja), y nos metemos en la sala donde están echando trailers. En concreto el de una pinícula ejpañola de miedo: REC, que traumatiza a Romy (aunque es fácil). El acomodador nos dice que nos sentemos donde pillemos, y Michele elige unos sitios al azar. Craso error.

19:05 Empiezan a salir los créditos de la pinícula (un poco cutrecillos, bytheway) y un espectador de la fila de atrás hace un ruido parecido a "AAAHHHaaahhhhh". Michele me pregunta qué es eso. Yo respondo que parecía un orgasmo, pero prefiero seguir en la ignorancia y no comprobarlo con mis propios ojos.

19:05 - 20:40 La pinícula: SPOILERAZOS - si no quieres enterarte de que va la peli no lo leas.

El de UPA dans (el que cantaba y bailaba bien: exacto, el que no era Miguel Ángel Muñoz) hace de agente inmobiliario malo malísimo que quiere convertir Chueca en un barrio de élite para gays guays cueste lo que cueste. Y decide que un buen plan para apoderarse de pisos es asesinar a las propietarias ancianitas. Hasta que se carga a la propietaria ancianita que es vecina de los protas (dos osos amorosos pobres pero honraus).

Aquí aparece Rosa María Sardá haciendo de inspectora de policía neurótica con su hijo como ayudante (no descubrí que era el Neng hasta casi el final de la peli v_vU).

Resulta que la anciana le había dejado el piso en herencia a uno de los ositos, que en un ataque madrero se trae a su madre (Concha Velajco) para que viva con ellos. La madre está como una puta cabra (la mejor escena de la peli: cuando se da a entender que Concha Velasco ha lavado el gatito de su hija y lo está secando en el microondas *BING!* xDDDD), pero está encantada de irse a vivir con su hijo porque *verbatim* sus hijas son unas perras. Con quien no está encantada (vamos, que se llevan a matar) es con el novio de su hijo porque sólo es un profesor de autojuela (y por cierto, se parece a MI profesor de autojuela >_<).

El de UPA dans, que ve frustrada la compra del nuevo piso de los osos, trama un plan, que consiste en seducir al profe de autojuela para ver si consigue ese piso, y mientras sigue asesinando ancianitas, entre ellas a la agüela de la mejor amiga de los ositos (durante un mitin de una concejala del PP que es un travesti con un sospechoso parecido a la Botella xDDD). Los ositos cada vez se distancian más, porque el profe de autojuela está muy celoso de los ex del osito enmadrao, aparte de puteado en general por su suegra y con la cabeza comida por el de UPA dans que le está enseñando a ser una marica cool.

Resumiendo, que al final se descubre que el sisino es el de UPA dans, que el Neng también es gay, y los osos vuelven a ser felices para siempre (o todo lo felices que se puede ser con la suegra de vecina).

Aunque lo mejor de la peli fueron las viejas (y no tan viejas) que se escandalizaban cada vez que alguien decía la palabra p*lla ("UUUUHHHH!! Ha dicho p*lla!!") y sobre todo, SOBRE TODO, el showman que servidora tenía a su vera en la fila de atrás (el del orgasmo), que se tiró toooda la santa peli riéndose con una risa mezcla de profesor Moriarty y Loreto Valverde, apoyado en el asiento de delante (quicir, a mi lado) como quien se asoma al balcón, y que al final de la peli se quedó solo aplaudiendo.

Y yo que pensé que nada me podía traumatizarmás que el trailer del principio. Ains.

En resumen: la peli bien. No es como para tirar cohetes pero se deja ver, tiene algunos puntos muy buenos y esa morriña que te da al ver que "tu barrio" sale por la tele.

7 comentarios:

Leda dijo...

Y poder señalar a la gente por el barrio y decir "yo te vi en chuecataun!!!"







aka Michele ^^

crazyross dijo...

XDDDD ire a ver la peli pese a tenerla spoileada ya.

quedar con vosotras siempre es una mission imposible XDDD

SuaL dijo...

me salté la parte del spoilerazo ^^


siempre me pierdo con quien es romy o quien michelle pero bueno xD por los detalles ya me centro


quiero verla pero no quiero ir solo

alguien viene conmigo? U_U

Anónimo dijo...

Vale el espoiler es para q no se joda la trama/final/dequevalapeli u_u




merda xD

Anónimo dijo...

Pacah, cielo...

Exactamente qué parte de "si no quieres enterarte de que va la peli no lo leas" no entendiste? xDDDD

Anónimo dijo...

El "no" xD

Es la edad, el alzeimher y que pronto me veré tejiendo jerseys....ah no! esa es elda! ^^
Soy joven todavía xD

Polar dijo...

chueca town xDDD