24 septiembre 2006

Noche en Blanco

Ayer disfrutamos en Madrid de una noche cultural excepcional, se respiraba arte y creación por todos los poros de la capital de Jespaña…por los cojones!!! La Noche en Blanco es una de esas cosas que se suele hacer en este país para jugar a ser europeos (porque semos europeos) y que consistía en abrir museos, exposiciones y demás cosas culturales de madrugada. Hasta ahí todo guay, si quieres vas pero si eres como nosotras que no nos metes a un museo ni pagando pues menos aún un sábado noche. A mí me hubiera jodido si estuviera currando en la exposición de Einstein del botánico, pero como no, pues me resbalaba. Y os preguntaréis “por qué cojona se quejan?”, sencillo: Por qué mierda en la Noche en Blanco han tenido que cortar todas las calles gordas de Madrid (Gran Vía, paseo del Prado, etc), ¿la gente para ir a un museo tiene que ir por el centro de la calle?. Para que os hagáis una idea os cuento lo vivido ayer por Romy y la que suscribe:


Ayer quedamos Romy y yo para salir por chueca en plan tranqui (no lo decidimos así a priori, pero se intuía xD) en la puerta de mi casa a eso de las 23:15 para que a ella le diera tiempo a volver (había quedado con la yaya y YSL) y a mi para volver de casa de bhoita (que la jodía vive en la sierra xD). A las 00:00, como Romy no llegaba le di un toque al móvil y tuvimos más o menos esta conversación:

-Michele: “Ande estás?”
-Romy: grarghdr jjo puta vsdhfsdh noche en blanco de los cojones asfdhadf mierda calles cortadas skfauhfh estoy en tu casa”

Cuando bajé me estuvo explicando todo de camino al metro para irnos a chueca (dejo a cucaracho aparcao al lado de mi casa) de forma más calmada qué coño era eso de la noche en blanco. Lo que vino después fue más o menos tranquilin: una copa en el my way, un cocktail (sí, tenía que ponerlo) en el sitioesedelacallesanlucasquenuncameacuerdodelnombre y para bajar un poco el vodka, que obviamente a Romy no se le subió pero a mí sí, un bocata de pan correoso y jamon sabor salamí.

-Nota: yo propondría una nueva prueba de alcoholemia, en lugar de soplar te tendría que dar un bocata de estos y si te gusta o piensas que está bueno es que vas cocido-

En la plaza de chueca nos juntamos con idie y una amiga que sí habían ido a algo de le noche de los huevos. Como Romy tenía comidita familiar al día siguiente en su casa y yo estoy chocha nos recogimos “pronto” (a eso de las 3:00 menos algo). De camino nos encontramos el coche de la yaya con YSL, idie y romy las saludaron a base de sustos y nos fuimos a Cibeles a ver ande coño nos teníamos que pillar el buho para casita. La primera parada de nuestro buho estaba en Neptuno y justo cuando llegamos se piraba (sólo nos dio tiempo a decirle adios con la manita u__u), así que decidimos ir hasta atocha a ver si veíamos algún taxi libre. Una vez llegamos a atocha nos despedimos de idie y nos dimos cuenta de que NO, no había ni un puto taxi libre.

Michele piensa: “vamos a Embajadores y de camino pillamos un taxi”

Romy piensa: “fijo que llegamos a los carabancheles andando”

Nos dimos el paseito hasta Embajadores charlando y poniendo de vuelta y media al mundo (lo de siempre ^^). Ni que decir tiene que no vimos ni un taxi libre en todo el rato, pero aún había esperanza.

Michele piensa: “vamos a Pta de Toledo y de camino pillamos un taxi”

Romy piensa: “fijo que llegamos a los carabancheles andando”

Obviamente, llegamos a Pta de Toledo sin ver ni un puto taxi. Ya dejamos de hablar de temas cotidianos para cagarnos más en lo que era la Noche en Blanco. Seguimos andando hasta Pirámides…



Michele piensa: “vamos a Pirámides y de camino pillamos…pfffffff…llegamos a mi casa andando”

Romy piensa: “fijo que llegamos a los carabancheles andando”

No éramos las únicas que estábamos buscando un taxi libre. Un grupillo que estaba unos metros detrás de nosotras pegaron un señor berrido para llamar un taxi que estaba a 4 carriles (desesperación…u__u). Los temas de conversación se nos habían gastado así que lo único que hacíamos ya era cantar ESTO.




Ya habíamos perdido toda esperanza hasta que nos fijamos que en una callejuela había un taxi parado con el piloto verde encendido. A Romy y a mí se nos llenaros los ojos de lágrimas, era como si se nos hubiera aparecido la virgen en forma de Laguna blanco, y cuando nos acercamos temblorosas a él, apagó la luz y se piró. Eso fue muy cruel, no se hace (¡___¡)

Al final llegamos a Pirámides, y vimos un grupito de taxi libres pero que iban en dirección contraria. Romy se decidió a pillar uno (a mi ya me daba igual todo xDD), así que el buen hombre se paro, nos montamos y nos llevó a casita. Aquí es donde tuve mis dos momentos absurdos de la noche:

Señor taxista (después de preguntarle si pasaba por mi barrio): “Entonces os dejo en la parada de metro?”

Michele: “No, déjenos al final de la calle esquida…esquiña…ñaaaaaaa, ande el parque”


Ya llegando a nuestro destino:

Michele:” Pare….ahí…cuando pueda…donde ahí…semáforo...ese semáforo…ñaaaaaaa”

El buen hombre creo que es uno de los pocos taxistas (por no decir el único) que nos redondea el precio por lo bajo y se salta los semáforos en rojo O__o


Llegamos a mi casa a las 5 de la mañana, con los pies evolucionando a través de la secuencia principal y con un sueño kiticagas (en los comentarios tenemos que darle apoyo a Romy que encima le tocaba llevantarse a las 11 para preparan una paella familiar xD)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grandes soys puñeteras , yo sí q hubiese ido algun museo siempre y cuando tuviesen barra libre para mi XDD
Por cierto la proxima vez q vaya a madrid tengo q ir (notese el tono de obligacion) a un museo XDD
Animos Romyyyy tu puedes con esa paella XDDD
Michelle a ti te animo a entrenar al soulcalibur xq soy una desalmada con mala leche XDDD

Romy dijo...

Después de pasear durante hora y pico cual zombies del Resident Evil en busca de un tasis, me he levantado a las 9 y media para ir a comprar el pan y la tarta u____u

Muero porque no muero u___u

La paella estaba bien buena (claro que la ha hecho mi hermano mientras yo miraba de cerca y asentía xD)

Pepiiiinoninoninoninonino

SuaL dijo...

sieeeeempre es verano con el pepiiiiino en la mano

xD

Anónimo dijo...

La canción del pepino unida a vuestra crónica nómada y nocturna es una de las sensaciones más desconcertantes que he experimentado xDDD

Me encantáis :3

pi dijo...

Por el título me había imaginado algo tipo George Michael y la navidad O__________o
Aquí tenemos noches en blanco, se basan en beber y luego no recordar nada de la noche (...)
Si abrieran aquí los museos de noche sólo se oiría un cri cri cri, cuando abren una chuchería se monta la de diosescristo xD Cultura gastronómica.

Romy andar es bueno, así hiciste hueco para la paella ^^

pd: A mi tb me encantáis :3333333333
pdt:Traeros tol jamoooong

Anónimo dijo...

SoyraraSoyraraSoyraraSoyraraSoyraraSoyraraSoyraraSoyraraSoyraraSoyraraSoyraraSoyrara TT_TT

Yo seria de las k si hacen eso en Burgos se pone feliz.

Pk no vais en bici hasta el centro?

Anónimo dijo...

Porque yo no sé montar en bici T_T

Anónimo dijo...

Y además, en Madrid los conductores intentamos sacar a los ciclistas de la carretera en cuanto los vemos.

Lalala...

Anónimo dijo...

El video me ha dejado tonta xDD

Cirereta dijo...

Me parto con vuestros post...

¿Se os ha pasado por el cerebrín presentaros al Club de la Comedia? ^^

Anónimo dijo...

Oye, os kedasteis cn la matricula y numero d taxi del conductor?
pa laproxima digo xD

Anónimo dijo...

Mira que sois pardas....¬¬
En la noche en blanco NADIE debe pillarse un taxi ¬¬
A pata a casa como manda la biblia...(¿?)

Ñaa un día...no,mejor noche ;P tendré que salir con tusas para montarme un pollos de esos vustros.

Leda dijo...

Y como chueca de carabanchel está a 10 minutos andando... ¬¬