06 enero 2009

Sohomenaje

El otro día, dando un paseíto por Chueca con Pato (cuac), mientras comentábamos la invasión heteril de la zona, descubrimos, no sin horror, que el Soho estaba a) chapado y b) pintado de blanco. Y además de pintado de blanco tenía un cartel (bastante cutre, por cierto) en el que invitaba al nuevo ambiente "heteroflexible" que aloja ahora en su interior.

Personalmente, y pasando de largo por las connotaciones que me sugieren eso de "heteroflexible" (y digo connotaciones por no decir grima), me da bastante penilla, porque en el Soho he vivido momentos muy buenos (y muy surrealistas), como todas las veces que hemos bailado allí el "ai cant güeit forde güiken tubigin", como aquella noche memorable en la que la puerta del Soho (oh... la puerta del Soho ya era memorable por sí sola :FFF) levantó el puño y lo volvió a bajar contra una mayora muy plasta (esa noche fue memorable por varias razones, verdad Michele? xDD), como aquel cumple en el que medio Soho intentó despelotarme, aquella kedada de LL en la que alguien se llevó el pestillo de seguridad del extintor, la noche en la que me quedé sola con la NYC girl... y más cosicas personales que no cuento porque me da verwensa v_v

Y además me da rabia, porque sin ánimo de que Chueca sea un ghetto, sí que me gustaba más cuando predominaba más el ambiente gay, y no era el sitio de moda. Cuando podías salir tranquilamente "a ligar", sin miedo a encontrarte a alguien de la oficina o a tu prima la del pueblo, que casualmente no saben que eres bollera. Que no es heterofobia (aunque cuando grito "Heteros go home!" lo parezca), es que Chueca me resultaba mucho más íntimo y entrañable cuando era el barrio gay (sí, lo he dicho bien, "era", en pasado).

En fin, que por todo eso y mucho más, R.I.P. Soho. Te echaremos de menos :'(

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joder, cada vez va a peor...

personalmente, echare mucho de menos a la portera del soho, ese puñetazo, siempre estara en nuestros corazones


(y el hecho que despues el policia le tirase los tejos, siempre estara en nuestras risas... animalico)

pi dijo...

NOOOOOOOOOOOooooooooooooooo!!!


T_T


Fue lo primero que me dio a conocer Michele de chueca y a pesar de haberme perdido lo del puñetazo por tener la vista puesta en otros lares, siempre recordaré con cariño ese antro de perversión bolleril.

ñiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

No mientas, que los tenias cerrados xDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Aun sigo en shock, si cuando yo salí del armario (hace muchas muchas lunas) el Soho estaba alli u____u

Anónimo dijo...

tenia los ojos puestos en los tetos de alguien... que cochina es nikita

pi dijo...

Chi ^___________________^

Anónimo dijo...

Hola
No sé muy bien cómo he caido en este blog. Estaba haciendo un trabajo sobre vestuario y de repente he aparecido en esta página.
Sólo he leído un post y la verdad es que me ha hecho mucha gracia. Me habeis hecho reir, lo cuál en examenes, no consigue mucha gente.
Me parece surrealista y de chiste que vosotras, fuera de que seais o no lesbianas (que personalmente a mi me da lo mismo)sois chicas jóvenes y abiertas de pensamiento. Me parece increíble vuestra postura tan retrógrada. A vosotras, que se os llena la boca con la palabra igualdad, justicia, dignidad...las mismas que luego escupis exigiendo la discriminación a otros. ¿ Qué pasa que Chueca es vuestro?¿ Lo vais a cerrar? Yo, que vivo aquí desde hace 23 años, y antes que yo mis padres y mis abuelos, no m vais a dejar entrar a vuestros bares por ser heterosexual? Es cierto que los gays han contribuido mucho a que Chueca sea lo que es, y personalmente tengo muchos amigos lesbianas, gays y bisexuales...pero antes de todo son personas respetuosas y no dictatoriales...
Nos vemos en el Soho, en la Fulanita...o dónde me permitais el paso vosotras jajaja reinas de Chueca, de Madrid, de España y del Mundo.

Anónimo dijo...

Querida Elena,

De ningún modo te vamos a impedir la entrada a ningún garito (primero, porque no tenemos autoridad, y segundo, tampoco se nos ocurriría, todos tenemos los mismos derechos). Pero personalmente me parece una pena que chape un bar de ambiente (de los primeros que había).

Y todo es porque Chueca se ha puesto de moda y todo lo "gay" mola. No estoy diciendo que no sea mi problema por ser una asocial (que lo soy), pero a mí antes me gustaba salir los días del Orgullo. A mí antes me molaba salir por Chueca porque me sentía como en casa. Y ahora me siento como el rockero al que le han invadido su antro de toda la vida un grupo de poppies (lo siento si no queda clara la metáfora, es que soy de ciencias).

Así que sí, nos vemos no en el Soho (porque está chapado como contábamos en la entrada), pero sí en el Fulanita, en el Escape o donde tú quieras (no donde te permitamos el paso por las razones que dije antes mas una tercera: si supieras lo bajitas que somos te darías cuenta que nuestro futuro como porteras de discoteca terminó antes de empezar). Pero en una cosa sí que he de darte la razón, que somos las reinas de Chueca, de Madrid, de España y del Mundo Entero.

Bueno, yo presidenta en todo caso, que soy un poco roja.

Saludos y espero que no te hayamos espantado (todavía) ;)